albet i noya presenta la nueva imagen de sus “clàssic penedès”

con el nombre de “efecte” y la imagen de la mariposa, la bodega del penedés reivindica su apuesta por la viticultura ecológica

 

Albet i Noya presenta “Efecte”,

una nueva imagen más natural de sus espumosos


El Brut Reserva, el Brut Nature Reserva 3 y el Brut Rosat Reserva llegan este verano al mercado con su imagen renovada

El nuevo diseño es obra de la agencia barcelonina La Vildi, con quién el año pasado ya se encargó la imagen de los Curiosos

Hace ya casi 40 años que Albet i Noya apostó por el cultivo ecológico en sus viñas y eso se puede comprovar justo paseando por la primavera y ver como las mariposas llegan al mismo tiempo que las cepas empiezan a brotar. Unas mariposas muy sensibles al uso de productos químicos y que encuentran ahora en las viñas del Penedès un espacio libre de pesticidas.

Con esta filosofia, la bodega de Sant Pau d’Ordal, pionera en el cultivo de viña ecológica desde 1977, acaba de lanzar al mercado la nueva imagen de sus Clàssic Penedès que, a partir de ahora, pasan a llamarse Efecte. Los tres espumosos, el Brut Reserva, el Brut Nature Reserva 3 y el Rosat Reserva, estan ilustrados con mariposas autóctonas y fácilmente localizables en los viñedos de Albet i Noya. En las chapas de los nuevos vinos se puede leer el nombre científico de la mariposa: Zerynthia rumina pel Brut, Melanargia occitanica pel Brut Nature i Pieris rapae pel Rosat.





El Efecte Brut Reserva 2014 es un Clàssic Penedès elaborado con las variedades Parellada, Macabeo y Xarel·lo, con más de 18 meses de crianza.



www.albetinoya.com










El Efecte Rosat Reserva 2013 es un monovarietal de Pinot Noir y 15 meses en rima.











   

 

enlazado...


Albet i Noya presenta “Efecte”,

una nueva imagen más natural de sus espumosos


Con el nombre de Efecte, se quiere hace referencia al espíritu curioso e innovador de la bodega del Penedès que empezó a batir las alas de la ecología a finales de los 70 y que, a lo largo de estos casi 40 años, ha ido sumando partidarios a esta modalidad de cultivo, más respetuosa con el medio ambiente y favorable a la biodiversidad. Gracias a este ‘efecte’, el Penedès se ha convertido hoy en una de las zonas vinícolas con más porcentaje de viña ecológica.


Los espumosos de Albet i Noya, que desde 2012 se comercializan bajo el paraguas de la DO Penedès, no tenían nombre hasta ahora y de esta forma se les ha querido dotar de una personalidad de acuerdo con los principios de la empresa liderada por Josep Maria Albet, tal y como ya se hizo el año pasado con la salida al mercado de los vinos Curiosos. En ambos casos, la encargada del diseño y la conceptualización ha sido la agencia creativa de Barcelona La Vildi.




Por otro lado, el Efecte Brut Nature Reserva 3 2013 tiene un cupaje de Macabeo, Parellada, Chardonnay y Xarel·lo de más de 30 mesos de envejecimiento.





www.albetinoya.com









 

Albet i Noya presenta “Efecte”,

una nueva imagen más natural de sus espumosos

16 de junio de 2017, Sant Pau d’Ordal, Penedès, Barcelona - La bodega del Penedès, pionera en vinos de cultivo ecológico, inspira sus Clàssic-Penedès en las mariposas, uno de los animales más sensibles al uso de productos químicos.