feria del vino de toro & 30 aniversario de la denominación de origen

se constituye la asociación de la ruta del vino de toro / aumento significativo de las ventas de vino toresanos

 

6ª Feria del Vino de Toro & 30 aniversario de la D.O.


Además de la cata de calificación de la añada 2016 y la degustación de vino de las bodegas participantes, en esta ocasión y de forma especial debido al 30 Aniversario de la Denominación de Origen, el bar-tender toresano Óscar Díez ofrecerá una serie de conferencias y talleres en el Liceo del Teatro Latorre sobre ‘Wine-Mixology’ con vino de Toro; una técnica de la que es pionero.


Durante el fin de semana que dure la Feria del Vino de Toro también tendrá lugar el clásico concurso de pintura sobre barricas en la Plaza de San Francisco y aledaños a la Plaza de Toros.


Uno de los actos conmemorativos de la creación de la Denominación de Origen Toro es igualmente la publicación de un libro que, bajo el título ‘Cultura de la Vid y el Vino de Toro’, hace un recorrido por las tres décadas de vida de la D.O., donde aparecerá la historia de algunas personalidades más emblemáticas de la zona, cómo ha sido el desarrollo de la Denominación de Origen y otros datos de interés. La obra estará firmada por el toresano Juan Carlos González Ferrero.



http://www.dotoro.com/es/



La D.O.Toro refuerza las acciones de promoción

19/04/2017 Los buenos datos registrados en el primer trimestre de este año, cuando las ventas de los vinos aumentaron un 17,32% con  respecto al mismo periodo del año anterior, incentivan el continuar con las acciones de promoción tanto en el territorio nacional – donde el vino de Toro cuentan con el mayor volumen de ventas-,  como en el internacional.


Es por ello que entre los días 24 al 27 de abril el Consejo Regulador de Toro ha estado presente en el Salón Gourmets de Madrid; donde los asistentes han podido degustar más de 60 vinos de de diversas bodegas y el miércoles por la tarde tuvieron la oportunidad de asistir a la demostración de elaboración de cócteles con vinode Toro.


Del 9 al 11 mayo el Consejo Regulador participará en Fenavin, Cuidad Real y además están previstas varias misiones inversas, desde Suecia del 20 al 27 de abril,  desde Suiza el 15 de mayo y a finales de abril visitarán la Denominación de Origen Toro prescriptores y compradores de Japón, China y Estados Unidos.




Las ventas en la D.O. Toro durante el primer trimestre aumentan más de un 17%


03/04/2017 Las ventas de vinos en la Denominación de Origen Toro entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2017 han aumentado un 17,32% con respecto al mismo periodo del año anterior, determinado fundamentalmente por la calidad de los vinos, las acciones de promoción y la repercusión entre los prescriptores y medios de comunicación, según el presidente de la D.O., Felipe Nalda.


De las 3.150.000 botellas comercializadas, 2.076.500 han sido de vinos jóvenes, un 87.64% correspondiente a vinos tintos, un 6.96% a vinos blancos y un 5.4% a vinos rosados.


La siguiente tipología de vino más vendida es la de vinos con categoría de roble, 677.500 botellas, que por primera vez se contabilizan de forma independiente a los jóvenes; seguidos de los vinos crianza, con 300.000 botellas; de los reserva, 92.500 botellas y gran reserva, 2.500 botellas.


Estos datos son, para Felipe Nalda, “en principio, algo circunstancial”, ya que habrá que comprobar cómo se comporta el mercado a lo largo de todo el año. Sin embargo, a este incremento sustancial ha contribuido “el posicionamiento y presencia en prensa especializada; así como las altas puntuaciones obtenidas por los vinos en las publicaciones más prestigiosas a nivel nacional e internacional, como en The Wine Advocate (Robert Parker), o el galardón a la D.O. Mejor Valorada por el Público en el Salón Peñín”, argumenta el presidente de la Denominación de Origen.


Además, Nalda pone en valor la calidad de los vinos y que el incremento registrado va acompañado de una estabilidad en cuanto al número de bodegas y hectáreas de viñedo registradas. “También vemos una tendencia de mejora en el mercado exterior y en el nacional los vinos de Toro continúan con un buen posicionamiento”, añade.












   

 

enlazado...


Toro constituye la Asociación de la Ruta del Vino


27/02/2017 Más de 60 personas han acudido esta mañana a la reunión convocada por el Consejo Regulador para constituir la Asociación de la Ruta del Vino de Toro, que en adelante trabajará para conseguir la certificación por parte de la ACEVIN.


En el encuentro han estado presentes representantes de bodegas, de establecimientos hoteleros y restauración, de diversos recursos turísticos y patrimoniales, delegados de algunos municipios que se engloban dentro de la Denominación de Origen, así como como los Patronatos de Turismo de Zamora y Valladolid, la Consejería de Turismo de Castilla y León y el Ayuntamiento de Toro.


Tras las votaciones celebradas durante el acto ha quedado formada la Junta de la Asociación de la Ruta del Vino de Toro, con Beatriz Fernández, de Bodegas Liberalia, como presidenta; Rubén Gil, gerente del Consejo Regulador de Toro, como vicepresidente; Rodrigo Burgos, director del Museo del Vino Pagos del Rey, será el tesorero y Feliciano de la Calle, gerente del Hotel María de Molina, el secretario.


También se han aprobado los estatutos de la Ruta del Vino y las cuotas para los asociados. En el momento de su puesta en marcha, la Ruta cuenta ya con 45 socios, de los cuales 22 son bodegas, 3 son recursos culturales y empresas de turismo, 6 hoteles y 14 entre restaurantes  y bares.


Con la creación de la Asociación de la Ruta del Vino de Toro se da un paso firme hacia la puesta en valor de la D.O. Toro, de los vinos, de su patrimonio histórico- artístico como recursos turísticos de gran calado en la región.


http://www.dotoro.com/es/



 

6ª Feria del Vino de Toro & 30 aniversario de la D.O.

27-28 de mayo de 2017, Toro, Zamora - La Plaza de Toros de la localidad zamorana acogerá la ya tradicional Feria del Vino de Toro, que este año cumplirá su sexta edición.