el envero de la monastrell en la ruta del vino de yecla

música, tapas, vinos , fiesta y viña con la do yecla

 

Fin de semana del Envero de la Monastrell

en la Ruta del Vino de Yecla


El envero representa una transición entre el crecimiento de la uva y su maduración. El proceso tiene lugar en el verano y puede considerarse el comienzo de una cuenta atrás que permite calcular aproximadamente, al cabo de unos 45-50 días, el instante de la vendimia.

De esta misma manera la Ruta del Vino de Yecla quiere dar la bienvenida a esta etapa y al verano, celebrando una actividad que no dejará indiferente a nadie.

Comenzaremos el viernes, 16 de junio, a partir de las 20:00 h. en el Parque de la Constitución, donde podremos degustar los magníficos vinos de las bodegas asociadas, maridados con deliciosas tapas preparadas por los establecimientos pertenecientes a la Ruta del Vino.


A partir de las 22:00 h., tendrá lugar un cine de verano en la explanada de San Francisco, donde podremos disfrutar de  la película “Entre Copas”, una comedia dramática ganadora en 2004 del Oscar al mejor guion adaptado y en 2005 ganadora del Globo de Oro a la mejor película. En “Entre Copas” encontramos una completa fijación por el vino, reflejándonos de manera cómica y con total acierto la crisis de la “mediana edad”.


El sábado 17 de junio, y coincidiendo con la X Semana de Arte, tendremos una exhibición de pintura sobre barricas en la explanada de San Francisco. Donde un grupo de artistas nos demostrará en directo como crear verdaderas obras de arte sobre un lienzo muy particular, una barrica de vino. El grupo de artistas participantes estará compuesto por: Begoña Górriz, Noelia Lidó, Luis Soriano, Mamen Gómez, Diana Millán, Irene Ortega, Antonio Puche, José Ortuño u Cristina Martínez.


A partir de las 20:00 h. podremos disfrutar de las obras de arte ya finalizadas, que se encontraran expuestas en el Parque de la Constitución, donde tendremos degustación de vinos y tapas, sorteos y una entrega de obsequios a todos los pintores participantes.


Para terminar de la mejor manera, a partir de las 22:00 h., podremos disfrutar de la mejor música en directo con “Zoot Suiters”,una banda desataca por su energía y optimismo, integrando en su repertorio desde grandes clásicos del swing y el lindy hop de los años 30 y 40… hasta espectaculares versiones del pop actual . Un directo con el que no podrás dejar de bailar.












   

 

Fin de semana del Envero de la Monastrell

en la Ruta del Vino de Yecla


Viernes, 16 de junio

20:00 Parque de la Constitución. Degustación de Vinos y Tapas.

22:00 Explanada de San Francisco. Cine de Verano entre Copas.


Sábado, 17 de junio.

10:00 a 14:00 Explanada de San Francisco. Exposición x semana del Arte: "Exhibición de pintura sobre barricas".

20:00 Parque de la Constitución. Exposición de Barricas pintadas. Entrega de obsequios a los pintores

20:00 Parque de la Constitución. Degustación de Vinos y Tapas.

22:00 Parque de la Constitución. Concierto Músicas del Aire "Zoot Suiters" Swing Band.




https://rutadelvinoyecla.com/es/el-envero-de-la-monastrell




 

Fin de semana del Envero de la Monastrell

16/06/2017 al 17/06/2017 / En la Ruta del Vino de Yecla La Ruta del Vino de Yecla, en colaboración con la DOP de Yecla y las Concejalías de Turísmo, Cultura y Festejos, organizan “El Envero de la Monastrell”.