fiesta de la vendimia de rioja alavesa 2016 en samaniego

día de fiesta y exaltación de la vendimia en la localidad alavesa

 

Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

Samaniego celebra la llegada de la vendimia 2016


FIESTA DE LA VENDIMIA DE RIOJA ALAVESA


La XXIII edición de Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2016 celebrará su acto central el domingo 18 de septiembre en la localidad de Samaniego. El pasado año se desarrolló en la localidad de Elciego. La fiesta nació de la inquietud de los vecinos de la Cuadrilla para disfrutar de unas jornadas de exaltación de su producto social y económicamente más representativo: el vino. La estructura y desarrollo de estas jornadas se diferencia de las celebradas en otras "vendimias" de comarcas vitícolas y cuentan con un fuerte y atractivo carácter alavés. Además, su carácter itinerante por el que en cada edición una localidad diferente se convierte en anfitriona, consigue que toda la comarca participe de lleno revitalizando, año tras año, el contenido de la misma.


UNA FIESTA PARA LA VENDIMIA DE RIOJA ALAVESA

Esta celebración comarcal se inicia en 1994 en la Villa de Laguardia y desde entonces ha recorrido ya todos los municipios de la comarca al menos en una ocasión. Este año celebramos la 19ª edición en Lapuebla de Labarca, como siempre la cita será a mediados de septiembre, como preámbulo de la Vendimia. Con este multitudinario acto se pretende dar a conocer a los visitantes los municipios, su forma de vida y principalmente el vino como motor económico y valor cultural de la comarca.


Samaniego

Situado al sur de Álava, en pleno corazón de Rioja Alavesa a los pies de la Sierra Cantabria, Samaniego es un pequeño pueblo, amable,  dedicado al cuidado y cultivo de las vides y a la elaboración de magníficos vinos.


Los siguientes actos son los que conforman el programa para la 23ª Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa.

ACTOS

11:00 h. Actuación grupos de danzas de Rioja Alavesa. Danza del vino.

11:30 h. Pregón y acto oficial. Pisado de la uva y cata del primer mosto. Degustación de vinos de Rioja Alavesa (6 euros/copa de cristal + 6 vinos).

13:00 h. Gran Torneo Vendimia de Aizkolaris

14:00 h. Comida Popular.

A lo largo de la jornada:

•Juegos y actividades para niños.

•Música y pasacalles.

•Artesanos y productos agrarios con Label



www.fiestadelavendimiariojaalavesa.com/FOLLETO-FIESTA-VENDIMIA-2016.pdf



www.fiestadelavendimiariojaalavesa.com/es/

















 



 







 

Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

Samaniego celebra la llegada de la vendimia 2016

18/09/2016, Samaniego, Rioja Alavesa. La XXIII edición de Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2016 celebrará su acto central el domingo 18 de septiembre en la localidad de Samaniego.