Cérvoles Celler, nueva imagen para sus vinos Colors

nueva versión de Colors blanco y tinto

Colors de Les Garrigues de Cérvoles Celler con nueva imagen

Cérvoles Celler presenta una nueva versión de sus vinos Colors Blanc i Negre añadiendo su procedencia en Les Garrigues para destacar su origen


La Pobla de Cérvoles/ Redacción Barcelona, 3 de septiembre de 2024

Cérvoles Celler presenta una nueva versión de sus vinos Colors Blanc y Negre añadiendo su procedencia en Les Garrigues para destacar su origen.La nueva imagen -que se aplica en la cosecha 2023- pretende expresar la singularidad que surge de pequeñas parcelas entre bosques, una identidad que incrementa esta condición debido a un cambio climático que impone una menor producción y posibilita un trabajo más esmerado por su exclusividad.

Así pues, Colors de Les Garrigues presenta una nueva etiqueta para captar una mirada hacia el detalle de un vino que evoluciona claramente hacia una finura más marcada en el rigor cualitativo que le caracteriza.

La conciencia ecológica de estos vinos ya certificados como tales y con una gestión con prácticas biodinámicas y regenerativas, también se aplica en el peso de la botella que se convierte en 200 gramos más ligera, y en el cartonaje y las tintas de la caja, a fin de favorecer la sostenibilidad y reducir la huella de carbono.

El Colors blanco -elaborado con las variedades macabeo, albariño y chardonnay- tiene aromas a fruta blanca, cítrica y tropical, y en boca es fresco y untuoso a la vez con una marcada acidez que alarga el paso en boca.

El tinto insiste más en la variedad autóctona garnacha para concebirla más refinada, en un exhaustivo trabajo con el cabernet sauvignon para evitar una extracción con taninos excesivos y en completarse con mucho respeto con el merlot para dotarlo de amabilidad. Cosechar las uvas antes para evitar alcohol en exceso, y unas extracciones y maceraciones suaves consiguen una frescura en un vino para todo momento, elegante, afrutado y con el toque de las hierbas aromáticas junto a las que crece.

Cérvoles Celler es el primer proyecto de viticultura de montaña de Catalunya, fundado en 1997 en un paraje escarpado de bosque mediterráneo de garriga donde 35 parcelas de viñedo plantado entre 659 y 728 metros de altitud configuran las 55 hectáreas de la finca.

¿Saber más?
>> web:
Tomàs Cusiné
>>
https://www.instagram.com/tomascusine/


Cérvoles Celler

Cérvoles Celler es el reto que emprendió Tomàs Cusiné hace ya 20 años con el propósito de rendir homenaje a un territorio vinícola ancestral, recuperando una práctica que por entonces no propiciaba mayor interés en el mundo del vino: la viticultura de montaña. Habituado a trabajar el viñedo en las llanuras de Urgell -en el Castell del Remei, la propiedad que su familia adquirió en 1982.

Cusiné vivió el descubrimiento de los viñedos de La Pobla de Cérvoles como una auténtica revelación, una inmejorable oportunidad para replantear su trabajo como viticultor, asumiendo un profundo compromiso con el paisaje de Les Garrigues y con sus gentes.

El proyecto representaba también un retorno a los orígenes, sin que ello implicase dar la espalda a los avances tecnológicos del presente (y el futuro). Así, en 1997, nacía Cérvoles Celler, una bodega concebida para producir vinos de finca de gran calidad, que fueran una clara expresión del territorio en el que se cultivan y con la mirada orientada hacia lo más alto: el primer proyecto de viticultura de montaña que se concibió en Cataluña.

Por su excepcionalidad y por su vocación de elaborar vinos de finca, Cérvoles Celler pertenece, desde sus inicios, a la reconocida asociación Grandes Pagos de España.