Murmuri de Mas Doix

Cata de Blancos, DOCa Priorat

Murmuri de Mas Doix

En la zona de Poboleda, «la frescal del Priorat», donde la altura, el macizo del Montsant y el río Siurana es donde se da la expresión más fresca de la uva, en este caso, garnacha blanca y macabeo. Un vino elegante, fresco y sedoso.


Redacción Barcelona, 8 de marzo de 2024
Murmuri 2022
Variedades

90% Garnacha blanca i 10% Macabeo
DOCa Priorat

Nota de cata
Fresco, vivo, muy aromático. La frescura del río Siurana a su paso por Poboleda. Color amarillo pajizo brillante y lágrima fina abundante en toda la copa. En nariz, delicados aromas que nos evocan las flores blancas y el hinojo, así como frutas como la pera y la piña. En boca, un vino elegante, sedoso, de recorrido largo y placentero, con un interesante potencial de crianza.

Maridaje
Legumbres, Platos especiados, Ahumados, Platos picantes, Marisco, Pescado blanco y azul, Arroces, Carnes blancas


Temperatura de consumo:
Entre 8º y 10º C

PVP. 27,30€

Más información:
>> Murmuri de Mas Doix
>> https://www.instagram.com/masdoixwinery/

Murmuri de Mas Doix

Elaboración y crianza
Vendimia manual en cajas de 10 kg. Rigurosa selección de las uvas enteras. Las uvas derrapadas suavemente pasan por la prensa neumática y el mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable. Una vez terminada la fermentación alcohólica protegemos el vino para evitar la fermentación maloláctica. Elaboración y crianza
Crianza: 3 meses en depósitos de acero inoxidable, en contacto con lías.
Analítica
Graduación: 13% vol.
Añada 2022
El año climático de 2022 se recordará como muy cálido y seco, con temperaturas superiores a la media de los últimos años a partir de mayo y durante todo el verano. La falta de precipitaciones fue también notable. Aunque las agradecidas tormentas de julio ayudaron a frenar la insolación, la falta de agua fue evidente. A pesar de estas condiciones, las cepas mostraron una firme resistencia al estrés hídrico, marcando sequía sólo en las hojas basales de los viñedos que más sufrieron, pero mantuvieron el fruto en condiciones óptimas. ¡Con madurez pero con acidez! ¡Un año para comprobar lo resistente que es el viñedo del Priorat!


Desde la creación de Mas Doix en 1998 por Valenti y Ramon Llagostera, hemos asumido el compromiso de mantener, cuidar y fortalecer nuestros viñedos en un ejercicio de respeto por nuestro entorno, su cultura y su gente. Con dedicación, constancia y responsabilidad, amamos hasta el último rincón de un terruño óptimo para el cultivo de un viñedo de bajos rendimientos, que nos regala unas uvas excelentes.

>> Más información:
https://masdoix.com/es/