Cata de Blancos, DO Terra Alta
Edetària, Via Edetana Blanco DO Terra Alta
Uno de los grandes vinos de garnacha blanca de la Terra Alta que combina frescura, amplitud, complejidad y elegancia. Un vino que siempre le hará quedar bien.
Redacción Barcelona, 8 de marzo de 2024
DO Terra Alta.
Primer vino ecológico certificado de Edetària
Variedad de uva:
100% Garnacha Blanca
Nota de cata
En boca es amplio y potente, en donde los elementos aromáticos están bien integrados, cremoso, fresco, mineral y elegante. Salino y pedregoso, fresco y maduro. Maduro, carnoso, cálido fruta de melocotón en el paladar con acidez fresca para equilibrar. Buena frescura pero también calidez y generosidad de la fruta.
Maridaje
Vinos elegantes y gastronómicos, ideales para tomar durante las comidas. Ideal para acompañar carne de pato, pescados guisos como el congrio, la sepia, la anguila.
Temperatura de consumo:
Entre 8º y 10º C
PVP . 13,50€
Premios
Peñin: 92 puntos
Decanter 2020: Uno de los mejores vinos blancos del mundo.
Más información:
>>> para comprar Via Edetana Blanco >> aquí
>>> Saber más de la bodega…
> https://www.instagram.com/edetaria/
> https://paisdevinos.com/edetaria-anada-2024/
Vino elaborado con un 100% de Garnacha Blanca procedente de viñedos viejos de parcelas seleccionadas plantadas en terruños de “panal” y “tapás”. Cada parcela fermenta por separado para añadir más matices. Una vez finalizada la fermentación se realiza el ensamblaje, recibiendo la mitad del vino una crianza de cuatro meses en barricas de 500 litros y la otra mitad se trabaja en sus lías finas para extraer la máxima expresión varietal.
Edetaria, un estilo propio, DO Terra Alta
Joan Àngel Lliberia, alma de Edetaria emprendió esta aventura después de estudiar Ingeniero Agrónomo y cursar el máster en Dirección de Empresas del Sector del Vino en la OIV (Office International de la Vigne et du vin); pero primero trabajó como directivo en varias empresas del sector en Francia y después en Cataluña, así como en multinacionales de distintos sectores.
La infancia vivida en torno a este apasionante mundo, le hacen volver a sus orígenes para poner en marcha Edetaria, un sueño ahora hecho realidad, como homenaje a su abuelo Llorens -enólogo- y sus padres Pepita y Àngel -viticultores-, elaborando vinos auténticos en su tierra, con los viñedos de casa y con un estilo propio.
En Edetària elaboramos vinos auténticos con uvas de variedades autóctonas, buscando la máxima expresión de nuestros terruños, recuperando el valor de las viñas viejas y trabajando de forma ecológica.
¿Saber más?
EDETARIA