vino crianza monovarietal de viñedos viejos
Bodega Grau i Grau Vino Jaume Grau Sumoll Colección 2015
Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas en 2021, un sumoll con mucha personalidad e identidad Pla de Bages
Barcelona Redacción 29 de enero 2024
DO Pla de Bages.
Variedades
Monovarietal 100% Sumoll
Vino tinto de viñedos viejos de más de 80 años. Envejecimiento en barricas de roble francés de cuarto año durante 12 meses.
Edición limitada – 2733 botellas
Sumoll es una variedad que hace unos años que se intenta recuperar y elaborar. Es un sumoll con mucha personalidad e identidad Pla de Bages, ya que tanto en nariz como en boca tiene mucho bosque, especiado, mentolados..que lo hacen especial.
Nota de Cata
Color vivo e intenso con notas de cereza madura. Capa media alta.
En nariz, muy rústico. Predominio de los aromas afrutados y florales, y con notas de tierra húmeda y del terroir de la zona. Acidez muy presente. Punto tostado y secante propio de la variedad. Amable y potente con larga vida.
Un vino para los amantes de los vinos transgresores y nada habituales. Mejorará en botella.
Servir entre 14ºC-15ºC
PVP 17,50€
puntos 92
Puede comprarlo aquí.
Desde el año 1885 elaboramos vinos de primera calidad bajo el apellido Grau, que nos identifican como una bodega única y tradicional.
Celler Grau i Grau es una pequeña empresa familiar situada en el Pla de Bages, concretamente en Maians, municipio de Castellfollit del Boix, en el centro geográfico de Cataluña y junto al Castillo de Maians Vell, construido en el año 924.
Una zona privilegiada en medio de formaciones montañosas míticas como Montserrat y la sierra de Castelltallat, el Parque Natural de San Lorenzo del Munt y el Obac o el macizo del Montcau. Una zona con gran tradición en la elaboración de vino desde el siglo XIX, cuando la producción de vino se convirtió en una de las principales actividades económicas.
Nuestra historia comienza en 1885, cuando empezamos a cultivar nuestros viñedos y nos dedicamos al mundo de la viticultura. En 1966 Jaume Grau i Grau construyó la primera y actual bodega, donde se llenaron las primeras botellas.
Desde entonces, nuestro negocio creció, obteniendo el mayor reconocimiento en 1998, cuando entramos a formar parte de la Denominación de Origen Pla de Bages. Símbolo de un trabajo bien hecho, gracias al esfuerzo constante y la pasión de la familia Grau por sacar lo mejor de cada cosecha y de cada vino.
Actualmente, la quinta generación sigue creciendo a todos los niveles, como Celler Grau y Grau, con una larga tradición pero también con ideas jóvenes y frescas, para así acercarnos a todo nuestro público.
La principal característica de Grau y Grau es la dedicación personalizada y tradicional al viñedo, que se traduce en la máxima calidad de nuestros vinos. El trabajo duro y la pasión por lo que hacemos siempre nos han definido. Grau i Grau, una bodega familiar que elabora vinos de gran calidad con dedicación, esfuerzo y constancia.
En Celler Grau y Grau tenemos 20 hectáreas de viñedos propios, situados a unos 600 metros de altura (a caballo entre dos comarcas, Anoia y Bages). Así, nuestros vinos ofrecen expresiones diferentes y variadas de la tierra y de las personas que la cultivan.
¿Saber más?
Celler Grau i Grau