AT Roca Finca Els Gorgs

Espumoso D.O Clàssic Penedès

ATRoca-Premis LA GUIA 2024

AT Roca Finca Els Gorgs 2013

merecedor de los premios a Mejor Vino Espumoso y Mejor Vino de La Guía de Vinos de Cataluña 2024.

Redacción Barcelona, 29 de enero de 2024

Un clásico de parcela única y singular, que toma el nombre del viñedo donde nace, un viñedo fresco de 80 años en coplantación de Macabeo y Xarel·lo plantado sobre margas calcáreas carbonatadas.
Clásico Penedès: Método Tradicional
Tipo: Brut Nature Gran Reserva
Crianza: vino base crianza de 7 meses, 100 meses en botella sobre lías
Añada: 2013 Variedades: Macabeo y Xarel·lo en coplantación
Analítica
Alcohol: 12%
pH: 3.04
Azúcares: 0.3 g/L
Viticultura: Viticultura ecológica y regenerativa, siguiendo los principios de la viticultura tradicional mediterránea de secano.
Parcela les Gorgs: Altitud: 223 metros Superficie: 1,98 ha
Variedad: Macabeo y Xarel·lo
Edad: Viña plantada en 1943
Tipo de suelo: Margas calcáreas carbonatadas
Municipio: San Sebastián de les Gorgs Subzona: Costers de Ordal
Orientación: Noroeste

Nota de Cata
Color amarillo pajizo de media intensidad con reflejos de oro nuevo. La burbuja muy fina y de evolución lenta, forma finos rosarios y una corona densa. Lágrima abundante y de caída lenta.
En la primera impresión olfativa es limpio y franco, intenso y muy complejo. En segunda impresión destaca la fruta blanca sobre un fondo complejo y elegante de bollo y especias, donde destacan las notas de vainilla, crema y notas ahumadas.
En boca es amplio, fresco y elegante de acidez equilibrada y fresca, muy mineral y armónico, con el carbónico fino. Cremoso y voluminoso, en boca se funden los aromas de fruta blanca con las notas de pastelería y tostados. Post gusto fresco largo y persistente


PVP APROX. 35€
Punts: 94

ATRoca

ALLÍ DONDE EL ALMA MADURA
De la mano de Agustí Torelló Sibill y su familia, el proyecto de AT Roca nace en 2012 con la voluntad de conseguir la máxima expresión del entorno de los Costers de Ordal.

Nuestra razón de ser, pues, nace de un compromiso arraigado con el territorio y sus gentes, ya que somos viticultores y elaboradores pero, por encima de todo, somos personas que entienden el vino como el lenguaje original del paisaje.

EL TERRUÑO, UN ELEMENTO DEL COSMOS
Trabajamos convencidos de que la cepa es un elemento vivo ligado a los diferentes elementos de su entorno.
Buscamos la armonía entre planta y naturaleza, para captar las diferentes expresiones de los suelos calcáreos de la zona tratando cada parcela de forma individualizada y respetuosa con los principios de la viticultura ecológica y regenerativa, manteniendo nuestros suelos vivos con la gestión de las cubiertas vegetales.

EL VALOR DE PODER ESCOGER
Históricamente, por vía de la herencia, han sido los viñedos los que han elegido sus viticultores; en nuestro caso, en cambio, basándonos en la experiencia y el conocimiento del territorio, hemos sido nosotros quienes hemos elegido el origen geográfico de nuestros vinos: Costers d’Ordal.
Desde nuestra finca de San Sebastián de los Gorgs, ubicada en el centro de esta vertiente norte de la Cordillera Litoral, trabajamos para enaltecer nuestra apuesta por una viticultura ligada íntimamente al territorio ya su paisaje.
¿Saber más?
ATRoca