Bodega Matarromera seleccionada por Alltech Crop

para liderar el futuro de la agricultura sostenible

Bodega Matarromera ha sido seleccionada, para participar en un proyecto organizado y dirigido por Alltech Crop Science.

El clúster CIMA trabajará sobre el futuro de la agricultura y se centrará en promover un cambio hacia las prácticas agrícolas más sostenibles, destacando la importancia de la nutrición de precisión, los suelos supresivos y la eficiencia.


Albacete/ Redacción Barcelona, 9 de mayo 2024
La participación de Bodega Matarromera en este proyecto demuestra su continuidad y compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el ámbito agrícola que ya viene haciendo desde más de dos décadas. Carlos Moro, presidente y fundador de Bodega Matarromera participó en la convención que tuvo lugar hoy en el Pago de La Jaraba, Albacete y que se une a otras ocho empresas en el grupo CIMA, promovido por Alltech Crop Science. El objetivo común de este hub agrícola es aumentar la productividad en las explotaciones agrícolas, al mismo tiempo que se fomenta la innovación y la sostenibilidad agrícola.

Este clúster agrupa a empresas y expertos punteros del mundo de la agroalimentación para intercambiar experiencias y así crear un hub de transferencia de conocimiento del sector agrícola. “Es fundamental que juntemos sinergias para seguir avanzando y aportar nuestro conocimiento al sector agrícola. Esta colaboración es crucial para abordar desafíos tales como el crecimiento de la población, o las transformaciones medioambientales a los que se enfrenta el sector agrícola y el mundo en la actualidad”. Explicó Carlos Moro.


¿Saber más?
https://matarromera.es

Proyecto de Bodega Matarromera, San Bernardo Plus

Bodega Matarromera parte del prestigioso grupo Bodegas Familiares Matarromera, lidera esta iniciativa con su proyecto San Bernardo Plus donde continúa con su responsabilidad imparable con el medio ambiente.
Entre los resultados esperados se encuentran el avance en la gestión de recursos, la maximización del potencial de los cultivos, la minimización del cambio climático y el desarrollo de estrategias de gestión para conservación de especies, consiguiendo un menor impacto de los espacios naturales donde están sus cultivos.


Este apasionante proyecto se suma al compromiso continuado de Carlos Moro con la innovación, excelencia y la sostenibilidad que ya inició hace más de 40 años y cuyos pilares siguen sustentando las 11 bodegas en 7 denominaciones de origen en las que hoy se encuentra.

Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera es una de las firmas de referencia dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional gracias a su presencia en 7 Denominaciones de Origen a través de sus 11 bodegas: Ribera del Duero (Bodega Matarromera, Bodega Emina Ribera y Bodega Renacimiento), Rioja (Bodega CM de Matarromera), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan), Ribeiro (Bodega Casar de Vide y Bodega Sanclodio), Rías Baixas (Bodega Viña Caeira), y Bodega Win Sin Alcohol, con las que lleva el nombre de España a lo largo de los más de 80 países donde se pueden encontrar sus productos.

Su búsqueda constante de proyectos punteros en I+D+i ha hecho posible que la compañía sea líder en I+D+i y sostenibilidad en el sector bodeguero en todo el mundo. Su ambicioso plan de reducción de emisiones y huella de carbono junto al plan de reducción de huella hídrica agrícola y bodeguera son algunos proyectos líderes en materia de sostenibilidad, así como la aplicación de la “economía esférica”, que consiste en el máximo aprovechamiento de productos y coproductos a lo largo de toda la cadena de producción.

Desde el inicio de la actividad hay dos cuestiones que se han fomentado activamente, por una parte, el desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos y por otra, la adopción de numerosas iniciativas enmarcadas en la protección del medio ambiente. Éstas y otras acciones permiten que la empresa sea un referente en la materia reconocido nacional e internacionalmente.