de l’asociación Terra de Garnatxes
Un vino solidario para el proyecto Para los Valientes del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
La asociación Terra de Garnatxes ha hecho entrega esta mañana de un nuevo cheque que recoge los fondos recaudados gracias a las ventas de su vino más solidario: La Garnatxa Valenta.
Redacción Barcelona,13 de febrero de 2024.
La asociación Terra de Garnatxes ha hecho entrega esta mañana de un nuevo cheque que recoge los fondos recaudados gracias a las ventas de su vino más solidario: La Garnatxa Valenta.
El acto se ha celebrado en el marco de la Barcelona Wine Week, donde representantes de las 6 bodegas que forman parte de la asociación Terra de Garnatxes (Clos Figueras, Edetària, La Gravera, La Vinyeta, Viladellops y Vinyes Domènech) han entregado el cheque de 3.500€ a Natàlia Tintoré en representación de la Obra Social Infancia.
Los asistentes han podido también degustar la última añada del vino, un vino que se elabora con las mejores garnachas de las bodegas que conforman la asociación, y que hace ya años que recauda fondos para el proyecto Para los Valientes del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, a través del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico infantil más grande de Europa.
Sobre el vino
La Garnatxa Valenta es una edición muy limitada de tan solo 400 botellas, numeradas y elaboradas 100% con garnachas de las bodegas implicadas. Un coupage que refleja las diferentes garnachas que se pueden encontrar en el territorio, así como los diferentes tipos de suelo, alturas y climatología.
De color rojo intenso con un ribete azulado, La Garnatxa Valenta es un vino que, en nariz, presenta aromas intensos de frutas rojas y negras junto a regaliz y recuerdos a sotobosque. Una vez en boca, es un vino fresco y en el que la fruta roja y negra tiene un claro protagonismo. Un vino ideal para maridar con platos de pasta con salsas de tomate y carne, cerdo ibérico, arroces de montaña, quesos curados o carnes rojas.
El diseño de la etiqueta es obra del niño Dídac Perianes quien, a través de su creación, quiere reflexionar sobre el futuro del planeta: “No hace falta que la tierra esté habitada solo por robots para saber que hay que cuidarla”.
La Garnatxa Valenta es un proyecto solidario y colaborativo de la asociación Terra de Garnatxes, formada por las bodegas Clos Figueras, Edetària, La Gravera, La Vinyeta, Viladellops y Vinyes Domènech.
En el proyecto colaboran también una serie de empresas que se suman a la causa aportando de manera altruista su trabajo: Associació Molinenca de Tast, encargada de la distribución del producto; Associació de Suport als Infants de Molins de Rei; Cavatap, con las botellas; Celler Gelida en la distribución del producto; Costa Quer en la producción de los tapones de corcho; Establiments Domingo, con las cajas de embalaje; Etiquetes Chalaguier, con la producción de las etiquetas; PCatS Comunicació, encargados de la prensa y la comunicación; Ramondin, con las cápsulas; Vistudio, con los grafismos; y Meritxell Falgueras a través de sus redes sociales.