El evento fusiona música, gastronomía y vino
La Noche de Estrellas de Familia Torres vuelve este verano en el Penedès
Se celebra los días 1 y 8 de julio en la emblemática viña Mas La Plana, una oportunidad para descubrir las curiosidades del planeta Venus y disfrutar del vino, la gastronomía y la música en directo bajo las estrellas.
Vilafranca del Penedès, 21 de junio 2023.
Familia Torres celebra los sábados, 1 y 8 de julio, la Noche de Estrellas, una experiencia enoturística que combina el vino y la gastronomía con la observación de las estrellas y la música en directo. El escenario es la emblemática finca Mas La Plana, en Pacs dels Penedès, un entorno idílico que permite disfrutar de las viñas y la naturaleza con tranquilidad, bajo el cielo estrellado.
Esta es la duodécima edición de esta actividad veraniega, que ha sido premiada en varias ocasiones por organismos como la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, la World Food Travel Association o los Wine Tourism Awards, organizados por la prestigiosa revista Drinks International.
La experiencia comenzará a las 8 de la tarde, con un recorrido por el viñedo de Mas La Plana para conocer la historia de Familia Torres y su compromiso con la viticultura regenerativa y la lucha contra el cambio climático. A continuación, astrónomos del Observatorio Astronómico del Parque del Garraf guiarán a los asistentes en un descubrimiento del planeta Venus y sus curiosidades, que podrán observar con el telescopio de Galileo, mostrando incluso los dibujos que él mismo hizo sobre las fases de este planeta.
Es una velada donde la astronomía se conjuga con la gastronomía del Jardín Restaurante El Celleret, con una cena al aire libre. La propuesta la ha creado el chef Sergi Millet especialmente para la ocasión a base de productos frescos y de proximidad y armonizada con una selección de vinos elaborados por las bodegas de Familia Torres como Clos Ancestral Blanc y Jean Leon 3055 Rosé (DO Penedès), Salmos (DOQ Priorat) y el espumoso Estelado Rosé de Miguel Torres Chile. No faltará tampoco la música, que correrá a cargo del grupo Diana Palau & Toni Sola jazz trío. Durante toda la noche, los asistentes podrán continuar observando el cielo del Penedès a través del telescopio.
¿Saber más?
www.torres.es
https://www.torres.es/gastronomia
MAS LA PLANA NOCHE DE ESTRELLAS
Para realizar la actividad, es necesario hacer reserva previa a través de la web torres.es, del teléfono 93 817 7330 o del mail reservas@torres.es. Familia Torres ofrece también la posibilidad de visitar la bodega a las 7 de la tarde, antes de que comience la experiencia astronómica.
Noche de Estrellas
Días: sábado 1 de julio (en catalán) y 8 de julio (en castellano) Hora: 20h (visita previa opcional a las 19h)
Precio: 79€ (cena incluida)
Reservas aquí.
https://tickets.torres.es/nit-destrelles
Sobre Familia Torres
Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace más de 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas, la recuperación de variedades ancestrales y la viticultura regenerativa para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación, mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2.
Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y cofundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector a nivel global, y de la Asociación de Viticultura Regenerativa, que promueve un cambio de paradigma en los viñedos para convertirlos en grandes sumideros de carbono.