Milmanda de Torres mejor vino blanco de La Guía Semana Vinícola

Milmanda es el único vino blanco de la colección Antología Miguel Torres

Finca Milmanda

Milmanda es el único vino blanco de la colección Antología Miguel Torres

Milmanda 2018 de Familia Torres, mejor vino blanco de la Guía de la Semana Vitivinícola 2022

La Guía de la Semana Vitivinícola 2022 otorga 98/100 puntos a éste gran vino blanco de la Conca de Barberà


Vilafranca del Penedès, 21 de septiembre de 2022. Milmanda 2018 de Familia Torres (DO Conca de Barberà) ha obtenido 98 puntos en la Guía de Vinos y Aceites de la Semana Vitivinícola 2022 y se ha erigido como el mejor vino blanco de esta publicación, considerada una de las guías de vinos de referencia en España. El reconocimiento lo ha recogido Miguel A. Torres, presidente de la bodega familiar, en el acto de presentación de la guía 2022 celebrado esta semana en Valencia.

En su 12a edición, la Guía de Vinos y Aceites de la Sevi, dirigida por Salvador Manjón, ha contado con la participación de 1.722 referencias de 314 bodegas y almazaras. De Milmanda 2018, el jurado destaca especialmente su fragancia y equilibrio, con buena tensión y gran potencial de envejecimiento.

Milmanda es el único vino blanco de la colección Antología Miguel Torres, que reúne los cinco vinos más emblemáticos de Familia Torres. Lo ideó Miguel A. Torres tras adquirir, en 1975, el Castell de Milmanda y sus tierras, cerca del Monestir de Poblet. La Conca de Barberà le gustaba “por sus noches más frías y sus suelos arcillosos, idóneos para la variedad chardonnay”, comentó Miguel A. Torres en el evento. El viñedo de 15 hectáreas se plantó en 1980 y cinco años más tarde nacía la primera añada de este vino, que “tuvo, desde sus inicios, muy buena acogida en los mercados”, afirmó el presidente de la bodega.

¿Saber más?
www.torres.es

MILMANDA CHARDONNAY

MILMANDA, VINO DE FINCA
La finca de Milmanda está flanqueada por los ríos Sec y Francolí y protegida por la Sierra de Prades, que imprime al clima cierto carácter continental. 2018 fue una añada fresca que favoreció una maduración lenta y equilibrada de la uva. En su elaboración, se utilizan levaduras autóctonas del propio viñedo, que ha seleccionado el equipo de Innovación y conocimiento de Familia Torres, dirigido por Mireia Torres, en el marco del proyecto iniciado en 2013 para resaltar la biodiversidad del viñedo y dotar a los vinos de mayor singularidad.

Milmanda 2018 también ha obtenido excelentes puntuaciones en las otras cuatro guías vinícolas españolas de referencia en 2022: 98 puntos en la Guía Gourmet, 97 puntos en Vivir el vino, 95 puntos en la guía Proensa y 94 puntos en la guía Peñín. A nivel internacional, el crítico americano James Suckling le otorgó 95 puntos y lo incluyó en el listado de los 100 mejores vinos de España del 2021 (‘Top 100 Wines of Spain 2021’).

Sobre Bodegas Familia Torres

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace más de 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas, la recuperación de variedades ancestrales y la viticultura regenerativa para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación, mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2.

Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y cofundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector, y de la Asociación de Viticultura Regenerativa, que promueve un cambio de paradigma en los viñedos para convertirlos en grandes sumideros de carbono.